Tres meses después de que se suspendiera debido a la situación generada por el Covid-19, la Liga de Campeones dio sus primeros pasos concretos para regresar el miércoles cuando funcionarios del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, anunciaron que la competencia se completaría como un torneo eliminatorio de ocho equipos en agosto. En Portugal.
Muchos detalles para el evento, desde la alineación de equipos que jugarán hasta los protocolos de salud para evitar los contagios entre jugadores y los miembros del personal, no se han finalizado. Todos los planes y procedimientos están sujetos a cambios. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que todavía no veía una razón para un Plan B y señaló que la organización estaba evaluando la situación diariamente.
En estos momentos, no se permitirá a los fanáticos participar en ninguno de los juegos, según los límites del gobierno en las reuniones públicas, lo que podría crear una situación en la que las etapas finales del torneo.
A diferencia de la Premier League o la N.B.A., la UEFA tuvo que encontrar la manera de reiniciar una competencia internacional parcialmente terminada en la que algunos equipos habían avanzado más que otros, y completarla en medio de las restricciones continuas en los viajes entre territorios y las estrictas reglas de cuarentena.
A partir del 7 de agosto se jugarán los partidos de vuelta, los enfrentamientos serán: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea. En caso de no poder realizarse en sus respectivas ciudades, se trasladarán a las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.
Luego los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’ que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde se jugarán partidos únicos para conocer a los finalistas. Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.
Fuente: UEFA
Fuente: The new york times
@citilennial