- El COVID-19ha puesto en pausa al planeta, lo ha sometido a una dura prueba de confinamiento, alejando a las personas de sus rutinas, de sus oficinas y sus aulas. Esto le ha exigido a todos los sectores reinventarse para sobrevivir a esta pandemia que ha golpeado tan fuerte la economía global.
- Como respuesta a la necesidad de adaptarse las nuevas dinámicas de las empresas y entender este cambio de era que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales. Aden Business School diseñó varios programas que les ayudarán a directivos y colaboradores a enfrentar exitosamente los nuevos desafíos que se avecinan, siempre con un horizonte positivo y optimista.
La crisis del coronavirus ha impactado a varios sectores, pero uno de los más afectados es sin duda el sector empresarial. La mayoría de las empresas dieron el paso hacia la trasformación digital de la que tanto se había hablado de una manera abrupta que cambió por completo sus prácticas de negocio. Directivos y colaboradores no solo empezaron a pensar en aprender nuevas herramientas de teletrabajo, también reconocieron la importancia del manejo de emociones, de mantenerse positivos, de soltar a su equipo y confiar en sus capacidades.
“Estoy convencido de que hay un propósito espiritual detrás de cada crisis, y un aprendizaje positivo para quienes la afrontan con serenidad y madurez. Y ésta ha despertado la solidaridad, ha rescatado el respeto por el planeta, ha resaltado los valores de la familia, de la amistad y de los afectos. Nada será igual después de esta pandemia, hay un cambio fuerte de paradigmas. Por esta razón, debemos mantener la mente activa más allá de las noticias, hemos lanzado una serie de acciones con el ánimo de que empresarios y colaboradores aprovechen este tiempo para prepararse y así salir victoriosos de todo esto” afirma Ricardo Greco Guiñazú, presidente de Aden Business School.
Un valor diferencial en la oferta de programas
El valor diferencial de la oferta de estudios de Aden radica en personalizar cada uno de los programas que ofrece de acuerdo a las necesidades de cada persona o empresa. Una vez finalizan las clases podrán tener asesoría gratuita para aplicar los conocimientos vistos al puesto de trabajo, con el fin de diseñar estrategias efectivas que den soluciones a sus necesidades específicas. Esto se hace a través del desarrollo de casos prácticos distintos.
Aden Business school cuenta con una planta docente en la modalidad “faculty”, es decir, gerentes entrenados para enseñar. Personas que a partir de su experiencia gerencial dictarán la clase, muchos de ellos son empresarios, consultores, que generan casos para que puedan ser resueltos por los participantes en diferentes programas. Son, conocedores de las problemáticas de las empresas a nivel internacional en distintos sectores de la economía.
Dentro de los programas que ya están disponibles de manera gratuita en la plataforma de Aden están temas como: el realineamiento de los negocios en época de crisis, cómo controlar el impacto del virus en las finanzas de la empresa, estrategias de marketing relacional para hacer negocios en tiempos de crisis, herramientas de teletrabajo e indicadores de rendimiento, acciones para que el negocio sobreviva en momentos de incertidumbre, herramientas para que las Pymes enfrenten el desafío, herramientas de coaching y motivación para los equipos comerciales en tiempos de crisis y liderazgo de crisis, entre otros.
Conferencias
La plataforma también ofrece conferencias orientadas a sacar el máximo potencial de las empresas en tiempos de pandemia, entre estas se destacan: la innovación en los tiempos del covid-19, gestión de situaciones de crisis, compliance y gestión reputacional en época de crisis y marketing & comunicación digital en situaciones de dificultad.
¿Cómo pueden inscribirse los interesados?
Solo deben ingresar a la página web de Aden www.aden.org, entrar a la sección “eventos” seleccionar el programa de su interés, llenar un pequeño formulario y a vuelta de correo recibirá el link al que podrá conectarse.
Becas solidarias de cuarentena
Aden es una institución comprometida con la educación del país, por eso, además de programas empresariales y conferencias gratuitas, lanzó un programa de “becas solidarias de cuarentena”. Se trata de un fondo especial para ayudar a los profesionales a cumplir su objetivo de alcanzar una maestría internacional. Para este fin, se están otorgando becas de hasta el 50% a los alumnos que necesiten de esta ayuda financiera, para iniciar su cursado mientras dure la cuarentena.
En el caso de los alumnos que se matriculen a partir de Marzo, y que se queden sin trabajo, ADEN continuará brindándoles sus servicios. La Fundación Alta Dirección se hará cargo de sus obligaciones, y les otorgará un préstamo de honor de hasta un 75% del valor pactado del programa para que no interrumpan su formación profesional. Deberán asumir el compromiso de pagarlo tan pronto sus finanzas mejoren.
@citilennial