Desde el 2015, un grupo de jóvenes actores del Teatro NacienT (de Madrid Cundinarmarca) se han visualizado representando a Colombia en el exterior. Y gracias al montaje de la obra Séptimus y el Viaje de los Peregrinos, inspirada en Gabriel García Márquez lo lograron: Acaban de ser invitados el Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA) en Portugal con TODOS los gastos pagos… Bueno: todo menos los pasajes…
Los amantes del teatro y la cultura pueden ayudar para llevar al viejo continente esta inspiración ‘macondeana’ que nos dejó Gabo.
¿Te imaginas tener la oportunidad de demostrar tu talento en el exterior y no tener un centavo para cumplir tu sueño? Esta es la historia de siete actores que se la jugaron toda para participar en la edición 2020 del Festival Internacional de Teatro do Alentejo (FITA), en Portugal.
Después de varios intentos lograron trascender fronteras en uno los festivales más importantes del teatro en Iberoamérica. En esta edición, los actores del Teatro NacienT representarán a Colombia con la obra: ‘Séptimus y el Viaje de los Peregrinos’, de Gabriel García Márquez, una historia que llega a lo profundo del corazón, que resalta las raíces de nuestra tradición y el folclor colombiano.
“Nos llena de alegría poder llegar a la séptima versión del Festival FITA, donde se presentan los grupos más importantes de Iberoamérica. El camino fue largo y durante varios años buscamos llegar a ese escenario que como artistas nos posicionan y reconocen el talento de los actores colombianos. En este Festival se han presentado grupos actorales colombianos como Teatro Tierra y Matacandelas, y ahora estaremos nosotros, algo que no podemos creer. Durante años hemos luchado por este sueño y es un honor poder representar nuestro país en un festival de esta magnitud”, comentó Javier Ávila, integrante del grupo Teatro NacienT.
Desde el 2015, los actores del Teatro NacienT se han visualizado con este sueño que llegó, pero con un inconveniente, el Festival cubrirá una parte de los gastos de los actores: el hospedaje, movilización interna, alimentación de los actores, pero no los tiquetes de ida y vuelta a Portugal. “Somos un grupo de amigos, somos una familia de actores profesionales, músicos y artistas plásticos que sentimos pasión por nuestro arte. Queremos llevar al mundo entero toda la inspiración macondeana que nos dejó Gabo, pero esto lo lograremos por medio de la ayuda de la gente”, añadió Javier.
El camino aún es largo para estos siete actores, pese su suerte y su gran talento sobre las tablas, conseguir la ayuda para poder mostrar su trabajo en el exterior, no es una tarea fácil. Por ello se encuentran buscando la ayuda económica de las personas que deseen apoyar el arte, mediante el siguiente link https://bit.ly/32fH6ef